Miscelánea
















2013. Apis dorsata persiguiendo a un murciélago de fruta -Uttar Pradesh, India- 
Los murciélagos indios son animales sociales que duermen juntos en grandes colonias ruidosas. Estos murciélagos descansan en grandes árboles que han extendido ramas, un solo sitio de reposo puede tener cien o más individuos.
Apis dorsata, la abeja gigante de la India, también prefiere construir nidos en grandes árboles que han extendido ramas. De vez en cuando, una colonia de murciélagos de la fruta puede elegir un árbol para anidar que alberga colonias de apis dorsata.
La persecución: en Uttar Pradesh, India, una enorme nube de alrededor de 300 o 400 murciélagos comenzaron a dispersarse en todas las direcciones. Los mamíferos voladores estaban siendo perseguidos por las abejas.





Halcón abejero









La bandera de Napoleón "3 ABEJAS DE ELBA"
Cuando Napoleón eligió a tres abejas obreras para usar como símbolo de su imperio, sus enemigos insistieron en que 'la abeja trabajadora era demasiado buena como símbolo para representar al imperio de los tiranos, y que un emblema más apropiado sería el de la perezosa abeja zángano”.La bandera fue utilizada durante el período de estancia de Napoleón Bonaparte como soberano de la isla de Elba, desde el 4 de mayo de 1814 hasta el 26 de febrero de 1815.
Entre las diversas hipótesis sobre el significado de las abejas, uno es que Napoleón quería simbolizar la unidad y el trabajo duro de los habitantes de Elba. Otra, sin embargo, se atribuye al mismo Napoleón la explicación: hablando con el almirante Thomas Ussher, dijo que eligió a las tres abejas porque representan a la gente de Elba que ha tenido tres gobernantes y ahora, conmigo, finalmente están unidos bajo una sola bandera. Las abejas de oro son sin embargo, muy a menudo un símbolo en la iconografía de Napoleón.












  









Abejas en la cara del reloj del Hotel Palace. - Manchester, Reino unido.
Construido en 1891-1895.



Cuál es el tatuaje perfecto para un apicultor / arqueólogo?
Respuesta:
Un tatuaje de la prehistoria de 15,000 años
'hombre de Bicorp' pintura rupestre.











No hay comentarios:

Publicar un comentario